¿Por qué participamos en las rebajas?

Quienes han estado siguiendo la aventura onfootprint desde el principio, sin duda habrán notado que nuestro modelo ha cambiado un poco en el 2021. Comenzamos trabajando con marcas a quienes  les comprábamos todos los productos que ofrecemos en nuestra tienda y hoy tenemos nuestra propia marca que vendemos en pre-venta.


Este modelo nos permitió ponernos en marcha y empezar a comercializarnos, pero hoy ya no es viable para nosotros. Cuando compramos nuestros productos a nuestras marcas asociadas, nos vimos obligados a tomar decisiones difíciles, por ejemplo, con respecto a los tamaños. Al ser una tienda nueva que aún no conocía a sus clientes, para correr el menor riesgo posible, compramos productos en las tallas más habituales. El problema es que mucha gente no podía identificarse con nosotros porque no ofrecimos sus tallas. Otro problema que tenemos son los artículos sin vender, aquellas piezas que por una u otra razón siguen en nuestras instalaciones y aún no han encontrado a la persona a la que van a hacer feliz.


La gama de tamaños y los artículos no vendidos son algunas de las razones por las que recurrimos a las preventas. Además de permitirnos crear nuestra propia marca de ropa, podemos ofrecer una gama de productos más amplia, más inclusiva, con una gran cantidad de opciones unisex, y los productos no vendidos se convierten en un problema del pasado, solo producimos lo que está vendido.


Al día de hoy, estamos aprovechando el periodo de rebajas, precisamente, para intentar encontrar un hogar a artículos de nuestras antiguas colecciones. Todos los productos que hemos elegido para nuestra tienda son especiales para nosotros y esperamos que con las rebajas de precio puedan darse el gusto si una pieza les ha gustado y para que nosotros podamos centrarnos en el futuro de onfootprint.


Diseñamos nuestro modelo de negocio antes de la crisis sanitaria, mucho ha cambiado en el mundo en los últimos dos años, pero nuestro deseo de participar activamente en la transición hacia una industria de la moda más responsable sigue intacto. Participamos en las rebajas, no porque estemos de acuerdo con el consumo excesivo, sino porque vemos este período como una oportunidad para acabar con los artículos no vendidos y centrarnos en el futuro de onfootprint.

Ecrire un commentaire